Los controles fueron realizados por la Patrulla Municipal en distintos puntos de la ciudad. Se logró evitar un encuentro de picadas cerca del Museo MAR.
En lo que va del mes de agosto, el Cuerpo de Patrulla Municipal secuestró más de 300 motos en operativos preventivos contra la realización de picadas en la vía pública en distintos puntos de la ciudad.
Según informó hoy el gobierno municipal, en la última semana, se secuestraron 102 vehículos (93 motos y 9 automóviles secuestrados) y en uno de los hechos se logró evitar un encuentro de picadas en cercanías al Museo MAR.
Los operativos se llevaron a cabo en diferentes espacios, como el centro y macro-centro de la ciudad, Parque Camet y el paseo costero desde Parque Camet hasta calle 515 (sur). En ese sentido, se llevan secuestradas 327 motos en lo que va del mes.
Asimismo, desde el martes 16 hasta el domingo 21 se realizaron 1106 actas de constatación por diferentes faltas de tránsito y fueron secuestrados 102 vehículos secuestrados (93 motos y 9 automóviles secuestrados).
Uno de los hechos destacados se produjo en la avenida Constitución, donde tres motos corrían picadas y fueron interceptados en las cercanías del Museo MAR cuando se preparaban para correr con otro grupo. En esta acción, se secuestraron 4 motos por falta de documentación.
Desde el Municipio recordaron y remarcaron que “correr picadas es ilegal” y que el rige el convenio con el Autódromo para realizar en este espacio las “Pruebas de Velocidad Seguras”, para quienes deseen desarrollar esa actividad de forma controlada, en días y horarios predeterminados.
Por otro lado, el Municipio informó que la línea de Whatsapp para denunciar picadas es 223 633 7038.